lunes, 8 de mayo de 2023

GOOGLE ANUNCIA ACTUALIZACIÓN DE SU MOTOR DE BÚSQUEDA PARA COMPETIR CON CHATGPT

 


inteligencia artificial

Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, ha anunciado que mejorará su motor de búsqueda para hacerlo más atractivo para las generaciones más jóvenes. Esto, debido al aumento de popularidad de los programas de inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI, que pueden tener un impacto significativo en la sociedad y los negocios.

Nuevas mejoras para el motor de búsqueda de Google

Según un informe del Wall Street Journal, Google está trabajando en mejorar la experiencia de usuario de su motor de búsqueda, haciéndolo más «visual, personal y humano», con un enfoque especial en las generaciones más jóvenes. El objetivo es abandonar la estructura convencional de mostrar los resultados de búsqueda como «10 enlaces azules» y reemplazarla por resultados más personalizados y humanizados.

El impacto de la inteligencia artificial

La creciente popularidad de la inteligencia artificial y programas como ChatGPT ha impulsado la competencia en el mercado de motores de búsqueda y ha llevado a Google a buscar formas de mantenerse relevante en un entorno en constante cambio. La inteligencia artificial generativa ha ganado popularidad en el último año gracias a aplicaciones que han llamado la atención del público y han llevado a empresas a lanzar productos similares.

Preocupaciones sobre la inteligencia artificial

A pesar de los avances en la inteligencia artificial, ha habido preocupaciones en la comunidad tecnológica sobre los posibles peligros y riesgos que podría presentar su desarrollo. Elon Musk y otros líderes tecnológicos han firmado una carta abierta advirtiendo sobre una carrera «fuera de control» para desarrollar y poner en práctica sistemas de aprendizaje automático que nadie puede comprender, predecir o controlar con seguridad.

El «Padre de la Inteligencia Artificial», Geoffrey Hinton, ha expresado su preocupación por el futuro en el que muchas personas no podrán determinar qué es verdadero y qué no lo es. También ha señalado que hay casos muy raros en los que una entidad más inteligente es controlada por otra menos inteligente, lo que significa que si la inteligencia artificial se vuelve significativamente más inteligente que nosotros, será muy capaz de manipulación porque habrá aprendido eso de nosotros.

La evolución del motor de búsqueda de Google

Google ha estado trabajando en la evolución de su motor de búsqueda desde su creación. En el pasado, ha introducido mejoras como Google Instant, que muestra los resultados de búsqueda a medida que se escribe, y Google Knowledge Graph, que proporciona información adicional sobre los resultados de búsqueda.

Con esta nueva actualización, Google busca competir con programas de inteligencia artificial como ChatGPT al ofrecer resultados de búsqueda más personalizados y humanizados. La compañía también ha anunciado un proyecto llamado «Magi», que permitirá a los usuarios comunicarse con un programa de inteligencia artificial.

La evolución de la inteligencia artificial y su impacto en nuestra sociedad es un tema cada vez más relevante. Si bien puede haber preocupaciones sobre los peligros potenciales de la inteligencia artificial, también hay un gran potencial para mejorar nuestras vidas y resolver problemas complejos.

No hay comentarios: