viernes, 5 de mayo de 2023

Director de CORAAMOCA entrega a Contraloría auditorias de la pasada gestión

 


Moca, Espaillat.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), licenciado Reynaldo Méndez, entregó a la Contraloría General de la República, los resultados de dos auditorías una técnica y la otra forense-financiera, realizadas a la pasada gestión de la institución que presuntamente revelan graves irregularidades.

Méndez, quien se hizo acompañar del director de Relaciones Pública y Prensa, Robinson Durán, había informado la pasada semana en una entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión canal 48, que en dos auditorías, realizadas a la pasada gestión, encabezada por el ingeniero Rafael Martínez, los hallazgos encontrados arrojan responsabilidades y violaciones, que tendrá que aclarar y justificar las pasadas autoridades.

Entre las irregularidades encontradas, destacó el caso de un despilfarro de combustible, ascendente a 2.4 millones de pesos al mes cuando el combustible estaba más barato y el parque vehicular de la institución era menor que la actual gestión.

Reynaldo Méndez, quien acudió a la Contraloría en horas de la mañana del miércoles, manifestó que las dos auditorías realizadas a la anterior gestión que encabezó el ingeniero Rafael Martínez se hicieron como lo establece la ley, cumpliendo con el pliego de condiciones que se requerían para saber realmente como recibieron la institución.

Expresó que la pesquisa se hizo por ser un mandato del presidente Luis Abinader, de que debían auditar las instituciones que recibían y los resultados debían agotar un procedimiento.

Dijo que en los hallazgos que revelan las dos auditorías realizadas, hay responsabilidades y violaciones, que el encargado de la gestión anterior tendrá que justificar.

Significó que las violaciones detectadas en las dos auditorías realizadas a la gestión pasada en CORAAMOCA, no se puede justificar legalmente por lo que anunció que cada uno será responsable de lo que ha hecho.

Las dos auditorías realizadas a la pasada gestión del ingeniero Rafael Martínez, las realizó Ramos Lizardo Asesores, S.R.L., asesores financieros, fiscales y auditores, con oficina en la ciudad de Santiago. 

Por Luis Ramón López

Noticia relacionada

Director de CORAAMOCA afirma auditorías realizadas a pasada gestión arrojan irregularidades

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

No hay comentarios: