jueves, 4 de mayo de 2023

Cocodrilo se comió a pescador australiano

 


Los restos de un hombre australiano que desapareció mientras pescaba con amigos fueron encontrados dentro de un cocodrilo.

Kevin Darmody, de 65 años, fue visto por última vez en Kennedy’s Bend, un conocido hábitat de cocodrilos de agua salada en una parte remota del norte de Queensland, el sábado.

Después de una búsqueda de dos días en el área, la policía sacrificó a dos cocodrilos grandes y encontró partes de cuerpos humanos.

La policía dijo que fue un «final trágico» para Darmody. Se llevará a cabo un proceso formal de identificación.

El Sr. Darmody era un pescador experimentado y un miembro muy conocido de la comunidad de Cape York.

Los dos cocodrilos, que medían 4,1 m (13,4 pies) y 2,8 m de largo, fueron asesinados a tiros el lunes a unos 1,5 km (0,9 millas) de donde fue visto por última vez.

Se encontraron restos humanos dentro de solo uno de los reptiles, pero los oficiales de vida silvestre creen que ambos estuvieron involucrados en el incidente.

Los pescadores que estaban con el Sr. Darmody en ese momento no vieron el ataque, pero informaron haberlo escuchado gritar, seguido de un fuerte chapoteo.

«Corrí hacia abajo… pero no había señales de él, solo sus tangas [chanclas] en la orilla y nada más», dijo su amigo John Peiti al Cape York Weekly.

Los cocodrilos son comunes en el norte tropical de Australia, pero los ataques son raros. La muerte de Darmody es solo el decimotercer ataque fatal en Queensland desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1985.

Un pescador fue asesinado por un cocodrilo en circunstancias similares en la isla Hinchinbrook de Queensland en 2021, y también hubo ataques fatales en el extremo norte del estado en 2017 y 2016.

Desde la prohibición de la caza en 1974, la población de cocodrilos de Queensland se ha recuperado de un mínimo de unos 5.000 animales a alrededor de 30.000 en la actualidad.

Un informe de 2019 sugirió un promedio de 1,7 cocodrilos adultos viviendo en cada kilómetro de río estudiado.

Según el programa de gestión de Queensland, los «cocodrilos problemáticos» se eliminan de las áreas donde amenazan la seguridad pública y, en raras ocasiones, se les practica la eutanasia.

Esas cifras se ven eclipsadas por el Territorio del Norte de Australia (NT), que es el hogar de la población de cocodrilos salvajes más grande del mundo de unos 100.000 reptiles.

A pesar de las campañas publicitarias para ser «como los cocodrilos» en los ríos, hubo un promedio de 1-2 muertes por ataques de cocodrilos en el Territorio cada año desde 2005, pero no ha ocurrido ninguna desde 2018.

No hay comentarios: