domingo, 23 de abril de 2023

Tremendo susto en avión de American Airlines (video)

 


El motor de un Boeing 737 de American Airlines se incendió después de chocar contra una bandada de gansos unos 25 minutos después de despegar en Ohio este domingo. Un dramático vídeo desde el suelo muestra el vuelo 1958 a Phoenix regresando al Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus mientras se ven llamas y humo procedentes del motor derecho. 

El avión aterrizó de forma segura y no se informó de heridos.

El avión salió del aeropuerto alrededor de las 7:43 a.m., con el motor prendiendo fuego menos de 30 minutos más tarde antes de que el avión se viera obligado a regresar, aterrizando alrededor de las 8:22 a.m.

Un pasajero a bordo del avión le dijo a NBC 4 que él y otros a bordo del vuelo escucharon un fuerte ruido en el avión, y un piloto supuestamente les dijo que habían golpeado a una bandada de gansos poco después del despegue.

Después de que el avión aterrizó sano y salvo, los pasajeros fueron retirados y llevados a otro vuelo que salió más tarde por la mañana.

Las fotos de las secuelas muestran a los bomberos y a la seguridad del aeropuerto apagando el incendio del motor e inspeccionando el avión. La Administración Federal de Aviación ha iniciado una investigación sobre el incidente.

A pesar del desgarrador evento, el Aeropuerto Internacional John Glenn dijo que sigue «abierto y operativo».

El incidente se produjo solo tres días después de que, según se informa, otro motor se incendiara durante el despegue del aeropuerto de Charlotte Douglas en Carolina del Norte.

El ala del vuelo del Airbus A321 a Dallas se podía ver envuelta en llamas mientras el avión aceleraba por la pista para despegar. El vuelo no desocó y el fuego se extinguió rápidamente.

No se informó de nadie herido en el incidente, que se informó como un fallo mecánico en el motor.

No hay comentarios: