martes, 25 de abril de 2023

FP marchará el 1 de mayo para reivindicar lucha de trabajadores

 


Por  EFE

Santo Domingo, 25 abr.- La Fuerza del Pueblo (FP) realizará una marcha el lunes venidero en la capital con motivo del Día Internacional del Trabajo, «para reivindicar la lucha de la clase trabajadora y el pueblo».

La gran marcha es convocada por los dirigentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la FP, encabezados por la legendaria dirigente social y sindical Nélsida Marmolejos, quien es la titular de ese organismo, así como por miembros de la Dirección Política.

La organización opositora dijo que la movilización se hará, además, para protestar por el costo de la vida «que no permite acceder a la canasta familiar», así como contra el «alza» en los precios de los combustibles.

«También marcharemos contra el estado precario en que se encuentran servicios como el transporte, la salud, la educación, la seguridad individual y colectiva, y todos los servicios que un Estado debe garantizar», señaló la FP.

La marcha partirá a las 11.00 de la mañana desde el puente Francisco del Rosario Sánchez y concluirá en el malecón de Santo DOmingo.

«El nuestro es un partido que se identifica con todos los segmentos sociales que en estos momentos se encuentran padeciendo una situación de incertidumbre y calamidades debido a la política desacertada y de improvisaciones a que nos tiene sometidos este gobierno del presidente Luis Abinader», afirmó la organización que fundó y lidera el expresidente Leonel Fernández.EFE

No hay comentarios: