martes, 4 de abril de 2023

¿EN SERIO? JUGADORES DE LA NBA AHORA PUEDEN SER DUEÑOS DE EQUIPO

 


Según el nuevo contrato colectivo, existiría la posibilidad de que jugadores aún siendo activos puedan invertir en alguna franquicia de la liga

Por MAYKELL SULBARAN

Hace pocas horas que se ha aprobado el nuevo contrato colectivo de trabajo que desde este año comenzará a regir dentro del baloncesto de la NBA, y ya se aprecian una buena cantidad de cambios considerables, siendo algunos más llamativos que otros  y que han dejado cierta repercusión.

Temas importantes como el del tope salarial, que incluye aumento de bonificaciones y beneficios en cuanto a residencias y alojamientos de nuevos jugadores, así como la legalización del consumo de marihuana y evitando el estricto control de pruebas antidrogas.

Pero en medio de la larga lista de nuevas medidas acordadas, nos encontramos también con que los jugadores que aún se encuentren en plena actividad podrán invertir en acciones de alguna franquicia de la liga, ya sea en calidad minoritaria.

Es decir, pudieran cumplir una especie de doble función en el equipo donde se ubiquen, como en otras ocasiones se ha visto en otras disciplinas, como el beisbol, en donde el jugador también hace las veces de dirigente o socio de la plana mayor de los accionistas.

Esto también puede significar una especie de “lobby” o apertura para que se concrete la próxima expansión de la liga, que ya tiene en la mira a las ciudades de Seattle y Las Vegas como sus nuevas sedes para lo que serán las dos nuevas franquicias de un campeonato que a partir de entonces se conformaría con 32 equipos.

Pero lo curioso del caso es que se ha comentado mucho de la posibilidad que LeBron James sea uno de esos accionistas del nuevo equipo de Las Vegas, y entonces con esta nueva medida pueda ejercer las opciones de accionista y jugador activo.

De igual manera, ante la reciente noticia de la desvinculación de Michael Jordan de los Charlotte Hornets, también se abre la ventana para que pueda formar parte de la nueva franquicia de Las Vegas y compartir participación allí con el actual máximo anotador de toda la historia.

¿Será posible esto último? todo puede pasar, en la medida que sigan actualizando el nuevo contrato colectivo, que a final de cuentas solo busca el bienestar de los principales protagonistas, como son los jugadores, además de garantizar que el producto siga siendo atractivo para el público.

No hay comentarios: