sábado, 29 de abril de 2023

Director de CORAAMOCA afirma auditorías realizadas a pasada gestión arrojan irregularidades

 


Moca, Espaillat.-El director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), licenciado Reynaldo Méndez, informó que en dos auditorías forense-financiera y técnica, realizadas a la pasada gestión, en los hallazgos encontrados hay responsabilidades y violaciones, que tendrán que aclarar y justificar las pasadas autoridades.

Méndez, citó como ejemplo, que teniendo la actual gestión, un parque vehicular mayor que la pasada, la auditoria arroja un promedio de consumo de combustibles de 2.4 millones de pesos al mes, y en los últimos dos años de su gestión no llega a los 700 mil pesos, estando más caro el combustible.

Explicó Méndez, que las dos auditorías que se realizaron a la pasada gestión que dirigió el ingeniero Rafael Martínez, se hizo como lo establece la ley, “se subió ese proceso con un pliego de condiciones que se requerían para saber realmente como nosotros recibimos CORAAMOCA”.

“Se hizo por ser un mandato del presidente Luis Abinader, de que debíamos auditar las instituciones que recibíamos y los resultados deben agotar un procedimiento, pero el proceso es que la parte jurídica de la institución y otras más consultadas encontraron responsabilidades”, indicó el director de CORAAMOCA.

Dijo que de acuerdo a los hallazgos que hay en las dos auditorías realizadas, hay responsabilidades y violaciones, que los incumbentes de la gestión pasada tienen que justificar

Señaló que las violaciones detectadas en las dos auditorías a la gestión pasada no se pueden justificar legalmente por lo que anunció que cada quien será responsable de lo que ha hecho.

Anunció que en su gestión se han sometidos a la acción de la justicia algunos ex colaboradores que incurrieron en algunos deslices, entres ellos, tres que ya fueron sometidos a la fiscalía por cifras menores.

El ingeniero Rafael Martínez, fue designado por el entonces presidente Danilo Medina, mediante el decreto 465-12, como director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), hasta que fue sustituido por el actual ejecutivo Reynaldo Méndez, mediante el decreto 146-22, emitido por el actual presidente Luis Abinader.

Por Luis Ramón López

No hay comentarios: