jueves, 27 de abril de 2023

Abel exige que este viernes bajen precios de los combustibles en RD

 


Por  SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, opinó que desde hace ocho meses los combustibles debieron bajar en República Dominicana,  pues el precio del barril del petróleo que se usa como referencia para fijarlos, ha estado disminuyendo.

Resaltó que a pesar de que en otros países dichos precios han bajado, aquí «siguen por las nubes» en razón de que «el gobierno se está embolsillando un dinero que es del pueblo, que debe usarse para que exista una disminución».

EXIGE HAYA DECISIÓN ESTE VIERNES

El precandidato peledeísta y actual alcalde de Santiago de los Caballeros proclamó: «Queremos, pedimos exigimos, al igual como lo pide la población, que este viernes , atrasado pero por fin los combustibles bajen para que ese dinero que le pertenece al pueblo no siga quedando el Gobierno con él».

Recientemente, el Partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, anunció que realizará una marcha este primero de mayo para protestar por el costo de la vida, el alza en los precios de los combustibles y el estado precario de los servicios de transporte, salud, educación, seguridad individual y colectiva, y «todos los servicios que un Estado debe garantizar.

Ante este anuncio el Presidente Abinader dijo el miércoles que «la Fuerza del Pueblo debe protestar también en Estados Unidos, donde los precios están más altos que aquí”.

Al respecto, Abel Martínez dijo este jueves que Abinader «entonces debe irse a gobernar a los Estados Unidos, no aqui en la República Dominicana» donde los padres y madres no tienen recursos con qué sustentar a sus familias:

PROBLEMA DE HAITI 

Por otra parte,  Martínez opinó que el presidente Luis Abinader y el gobierno están demostrando es incapacidad y  falta de experiencia para manejar el problema haitiano.

Entrevistado por periodistas, dijo que actualmente en la República Dominicana hay «millones de haitianos» sin documentos y la cifra va cada vez en aumento.

Alegó que el Mandatario debería convertirse en un ente de solución  y «liderar» los esfuerzos de naciones y  organismos internacionales que desean ayudar al vecino país, aunque aclaró que «a Haití hay que ayudarlo, pero en su territorio, no con las medidas que están tomando acá», las cuales -a su juicio- están provocando la pérdida de la identidad nacional.

OTORGAMIENTO «IRREGULAR» DE VISAS

Dijo que se habla de que el Consulado Dominicano en Haití ha otorgado irregularmente  miles de visas a ciudadanos del vecino país, pero el Gobierno aquí no ha tomado ningún tipo de medida. «Hablan una cosa y hacen otra», enfatizó.

«El problema haitiano ya no resiste más, porque el pueblo dominicano está cargando con un fardo muy pesado», agregó.

Respecto a la idea de construir un muro en la Frontera, dijo que éste no necesariamente debe ser de block y cemento sino más bien «jurídico jurídico y económico».

sp-am

No hay comentarios: