Un reciente estudio reveló que los hombres que beben entre dos y tres tazas de café al día son menos propensos a sufrir disfunción eréctil.
La investigación a cargo de un equipo de expertos de la Universidad de Texas, señaló que quienes consumían diariamente entre 85 y 170 miligramos de cafeína corrían 42 por ciento menos riesgo de padecer disfunción eréctil en comparación con los hombres que no tomaban café.
En ese sentido, destacó que la bebida resulta ser el afrodisíaco más efectivo para potencializar el deseo sexual masculino.
Según los autores, la cafeína dispara una serie de efectos químicos que provocan la relajación de las arterias y el músculo cavernoso del pene, con lo cual se incrementa el flujo sanguíneo necesario para que la erección sea posible.
Puedes leer: Números ganadores de las loterías dominicanas jueves 9 de marzo 2023
Ese número se reduce al 39% para aquellos que beben más de tres tazas al día, pero sigue siendo bueno, ¿verdad? Es por eso que el café se ha ganado el apodo de «Viagra natural” por parte de algunos expertos.
La explicación de los investigadores es simple: la cafeína tiene un efecto relajante en los vasos del pene, lo que ayuda a que la sangre circule mejor en la región.
El estudio contó con la participación de 3.700 voluntarios. Los hombres obesos con presión arterial alta también se beneficiaron de la bebida, solo los diabéticos no vieron ninguna mejora.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario