martes, 21 de marzo de 2023

Tekashi 6ix9ine carga contra Anuel, Daddy Yankee y Ozuna por «no ayudar a los pobres»

 


Andrés Tovar

El rapero Tekashi 6ix9ine quedó captado en un video donde carga contra Anuel, Daddy Yankee y Ozuna por, a su juicio, no «ayudar» a los pobres. 

«Yo ayudo a la gente porque mi mamá es inmigrante. Yo ayudo a los pobres» le dice Tekashi, visiblemente borracho, a un fanático. «Qué artista, Anuel, Daddy Yankee, Ozuna, y que ‘son leyenda’, ayuda a los pobres como 6ix9ine. ¿Quién? Nadie» remata el rapero entre gritos. 

El suceso ocurrió tras su expulsión de un estadio de béisbol en Miami el viernes por la noche luego de consumir demasiado alcohol y causar un alboroto. 

“Estaba muy intoxicado e interrumpiendo la experiencia de otros invitados”, dijo una persona presente en el altercado, asegurando que el rapero de “Mala”, de 26 años, fue retirado de su sección por molestar a los fans.

“Estaba borracho, ebrio y fuera de control”, agrega un testigo presencial. “Había muchas familias allí anoche y él estaba molestando a la gente”.

Tekashi, de ascendencia mexicana, estuvo en LoanDepot Park para el partido de México contra Puerto Rico por el Clásico Mundial de Béisbol.

En un video publicado en las redes sociales, se podía ver a Tekashi de pie y bloqueando la vista de otros fanáticos mientras agitaba desagradablemente su gran bandera y tiraba de la red.

También parecía estar perdiendo el equilibrio y cayendo por beber demasiado en un clip separado compartido en Instagram.

¿Quién es Tekashi 6ix9ine?

Tekashi 6ix9ine ocupa regularmente titulares por sus problemas con la justicia y las polémicas.

Su nombre real es Daniel Hernández, tiene 26 años y dio sus primeros pasos en el mundo de la música rap en 2014. Pero no fue hasta tres años después que comenzó a ganar popularidad. 

Su nombre está constantemente ligado a la controversia, y no precisamente por algo relacionado con su música. Sus problemas legales, su excéntrica apariencia, lleno de tatuajes con el número 69, y su lujoso estilo de vida posicionan al rapero estadounidense de orígenes mexicanos en el foco muchas veces en los últimos años.

Tekashi 6ix9ine carga contra Anuel, Daddy Yankee y Ozuna

A lo largo de su vida, el joven ha estado involucrado en diferentes problemas con la justicia. El primero fue en 2015, cuando se declaró culpable de un cargo de delito de abuso sexual a menores. Lo sentenciaron a cuatro años de libertad condicional.

Sin embargo, tres años más tarde, en 2018, volvió a verse envuelto en nuevos problemas. En esta ocasión lo acusaron de nexos con el crimen organizado y cargos de armas de fuego, incluida la conspiración para asesinar y el robo a mano armada, entre otros. Por todos estos delitos enfrentó una posible sentencia de 47 años de prisión. Finalmente la logró evitar a cambio de testificar en contra de otros miembros de pandillas.

Finalmente lo condenaron a dos años. Pero logró su liberación temprana del centro penitenciario en 2020, cuando en plena pandemia de coronavirus, pidió cumplir el resto de su sanción en prisión domiciliaria por su padecimiento de asma.

El rapero neoyorquino es padre de una niña llamada Saraiyah, hija también de Sara Molina, con la que mantuvo una relación por varios años. Ella le acusó de agredirla físicamente durante el tiempo que estuvieron juntos.

En su perfil en Instagram Tekashi 6ix9ine alardea de sus posesiones: aviones privados, prendas de lujo, muchas joyas, autos exclusivos, fajos de billetes por todas partes y regalos extravagantes. Todo esto muchas veces ha sido objeto de críticas por parte de los cibernautas, que no han visto con buenos ojos esta ostentación de riqueza.

Problemas con otros raperos y cantantes

Tekashi 6ix9ine carga contra Anuel, Daddy Yankee y Ozuna

Criticado por otros artistas como Snoop Dogg, quien lo atacó en el pasado públicamente diciendo que es una «rata» en varias ocasiones, el rapero se vio envuelto en una controversia en 2020 por su sencillo «GOOBA», su primera canción tras salir de la cárcel.

El rapero no se tomó nada bien que su tema debutase en el tercer puesto de la lista Hot 100 de Billboard y no el primero, como esperaba. Este lugar lo tuvieron Ariana Grande y Justin Bieber con «Stuck With U» esa semana. 

El descontento del rapero le llevó a acusar a Billboard de engañar a su público para favorecer a la cantante. Acusaciones de las que se defendieron tanto Ariana como Justin en sus redes sociales.

No hay comentarios: