martes, 7 de marzo de 2023

Fuerza del Pueblo decide no participar en diálogo del Gobierno para abordar crisis haitiana

 


Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD.

El partido Fuerza del Pueblo, del expresidente de República, Leonel Fernández, decidió no participar en el diálogo iniciado por el Gobierno de Luis Abinaderel pasado dos de marzo, y que busca velar por las políticas migratorias y de exterior del país.

La información la dio a conocer Manolo Pichardo, director de relaciones internacionales de esa organización política, quien participó de esa reunión.


Argumentó que el Gobierno “no tiene una posición clara” respecto a este tema ni los efectos que podría tener para el país.

“Pensamos que es una convocatoria que busca enmendar el error cometido con el sometimiento del proyecto de “Ley de Trata” que rechazó toda la sociedad; un error que quiso mitigar el presidente en su comparecencia ante el Congreso para la Rendición de Cuentas el pasado 27F”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entiende, de igual forma, que esa alocución del mandatario, el pasado 27 de febrero, no logró convencer a la población y por esa razón convocó al liderazgo nacional para “sanar el daño causado por el proyecto de Ley y neutralizar a los partidos que denuncian la agenda oculta del Gobierno respecto a la cuestión haitiana, nuestra soberanía e integridad territorial”.

En la pasada reunión, en la que no asistieron representantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, los presentes acordaron crear cuatro comisiones para abordar las políticas migratorias y de exterior.

Las comisiones estarían enfocadas enpolítica exterior, política migratoria, control fronterizo y el impacto económico de la crisis (haitiana).


De acuerdo a informaciones ofrecidas al término del encuentro, los participantes presentaron sugerencias y propuestas.

La próxima reunión está pautada para este miércoles a las 5:00 de la tarde.

1-La Dirección Política de la Fuerza del Pueblo ha decidido no participar en el diálogo que ha convocado el Gobierno para abordar la crisis haitiana y los efectos que podría tener para nuestro país, en razón de que esta administración no tiene una posición clara respecto al tema

— Manolo Pichardo (@Manolopich) March 7, 2023

 







No hay comentarios: