domingo, 26 de marzo de 2023

FP dice «mafia y buscones» han vuelto a instituciones públicas

 


Por  ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- “Los buscones, el macuteo, la mafia  y  el “tiene que sacarme lo mío” han vuelto a todas las instituciones públicas, gracias a la improvisación del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y el presidente Luis Abinader”, denunció el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) y delegado Político ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo.

Crespo explicó que esas  malas prácticas que eran cosas del pasado, volvieron con la presente administración, y ya se encuentran en los diferentes niveles estatales, con la complicidad  de altos funcionarios, y que están operando en Ministerios y Direcciones Generales en perjuicio de la población y  calidad del servicio.

La CAASD y Edesur

“En el gobierno del expresidente Leonel Fernández  se automatizaron todos los servicios del Estado, desaparecieron los buscones de las instituciones públicas, ya hoy volvieron. Por ejemplo, en la Corporación del Acueducto y  Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y en Edesur Dominicana, lo que hay operando es una verdadera mafia”, apuntó el dirigente político.

Crespo dijo que en la CAASD “usted paga un proyecto de construcción; todos los derechos, los impuestos, que sobrepasan los 500 mil pesos para la acometida. Tú sabes que hizo la CAASD, esperó que la compañía terminara el proyecto y que estuvieran listos para la entrega, lo desconecta y dice que hay que pagar la acometida  de nuevo, porque es un proyecto nuevo”.

“En este caso particular que yo como abogado lo tengo a mi cargo, la empresa ha tenido que invertir cerca de 600 mil de pesos en compra de camiones de agua, ya que en el referido proyecto de más de 30 apartamentos viven familias, y eso simplemente por la irresponsabilidad de los funcionarios de esa institución”, indicó.

 Explicó que  esa misma situación está ocurriendo con  Edesur Dominicana, ya que se pagan los impuestos y  todos los derechos  requeridos, y sin embargo  la empresa eléctrica no cumple con sus obligaciones, tal y como lo establecen sus funciones.

an/am

No hay comentarios: