jueves, 2 de marzo de 2023

EU sigue considerando Venezuela una «amenaza para la seguridad»

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prorrogado este miércoles el decreto que califica de emergencia nacional en Venezuela, al considerar al país una «amenaza para la seguridad nacional y la política de exteriores» estadounidense.

El decreto se renueva cada año desde su implantación el 8 de marzo de 2015. En un comunicado del presidente Biden explica que «las circunstancias» descritas en la orden inicial «no han cambiado».

Acusa al gobierno de Nicolás Maduro de erosionar las garantías de los Derechos Humanos, perseguir a opositores políticos, recortar las libertades de prensa, utilizar la violencia y el abuso de poder en respuesta a las protestas contra el Gobierno, permitir arrestos injustificados y exacerbar la presencia de la corrupción en el Gobierno.

Se amplía así durante un año más la orden ejecutiva 13692, que desde su implementación con el expresidente Barack Obama, contempla sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de Inteligencia y seguridad venezolanos.

No hay comentarios: