miércoles, 29 de marzo de 2023

Deterioro de aceras y contenes son un «peligro público” para peatones y visitantes de Moca

 


Moca, Espaillat.-Las calzadas y contenes de las principales vías del casco urbano de este municipio, se encuentran en un deterioro progresivo, que atenta con la seguridad física de los peatones, visitantes, niños y adultos mayores.

En un recorrido por las principales calles del entorno céntrico de esta ciudad, que comprende las calles Salcedo, Córdoba, Rosario, 26 de julio, Imbert, 16 de Agosto, Alfonseca, Tunti Cáceres, Sábana Larga, presidente Vásquez, Antonio de la Maza, Morillo, entre otras, sus calzadas y contenes, constituyen “un peligro público”.

Caminar por estos entornos, los ciudadanos que van a sus centros de trabajo, a las tiendas, supermercados, farmacias, bancos y todo el perímetro del viejo mercado, pueden sufrir con gran facilidad una caída que le puede fracturar un hueso o sufrir múltiples laceraciones en el cuerpo.

En estas circunstancias los peatones y visitantes al casco urbano de la ciudad, corren el riesgo constante de ser víctima de este descuido de la municipalidad encargada del mantenimiento y embellecimiento del entorno urbano, con la construcción y conservación de las aceras y los contenes.

Estas son de las competencias del Ayuntamiento entre otras, que la actual gestión que encabeza el doctor Miguel Guarocuya Cabral, no ha querido invertir para la modernización y adecuación con carácter obligatorio de este vital servicio de seguridad de planeamiento urbano en vista del desarrollo y crecimiento que experimenta el municipio de Moca.

“En un peligro público para andar y conocer la ciudad del Viaducto-Moca, se han convertido sus aceras y contenes, que presentan un deterioro progresivo, lo que imposibilita un recorrido armonioso, en regla y organizado, sin el riesgo de sufrir daños físicos permanentes producto de una caída brusca e inesperada», opinaron ciudadanos consultados en la zona.

Esta misma situación es notoria en los principales sectores y barriadas de este municipio, sin que las autoridades municipales, emprendan acciones de conveniencia social y política hacia la modernización urbana en estas zonas como organismo de gestión de desarrollo en virtud de sus atribuciones, competencias y obligaciones.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

No hay comentarios: