domingo, 12 de marzo de 2023

Danilo denuncia campesinos de Vallejuelo viven en precariedad

 


SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina denunció que los campesinos y productores agrícolas de Vallejuelo, lo que atribuyó a la «desatención e indiferencia de las autoridades».

Luego de escuchar las quejas de productores y comunitarios el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) les invitó a «tener paciencia, no desesperarse, porque el final de esas penurias está cerca».

“Ustedes tienen la tierra y las plantaciones, no se desesperen, aguanten como dijo el compañero Abel (Martínez) un poco más, porque queda muy poquito tiempo”, dijo Medina a un grupo de lugareños que se concentraron en la zona cuando notaron la presencia del exmandatario.

Tras un breve recorrido, Medina observó el «estado deplorable» de los invernaderos construidos en la parte alta próximo a la Presa Dos Bocas, donde los campesinos se sostenían con los ingresos de la comercialización de las semillas y plantas en germinación de tomates, ajíes y otros de ciclos cortos.

Los lugareños se quejaron de que el Gobierno despidió al personal que trabajaba allí y abandonó la asistencia técnica y eliminó los planes sociales.

“Se acabó el agua, los aguacates se secaron, la yerba para los animales, también se secaron” gritó una campesina a la que el exmandatario visitó.

En la conversación con Medina, los lugareños denunciaron que “todo se fue a pique con su salida del Gobierno”.

Informaron que el sistema de riego por goteo, una especialidad de la Presa Dos Bocas, colapsó.

jt/am

No hay comentarios: