sábado, 18 de febrero de 2023

Hospitalizan a estudiantes tras supuestamente haber visto al ‘Diablo’

 


Por Guaroa Andújar

El Pregonero, Baní.- Al menos seis estudiantes de la escuela Ernesto González Lachapell, en Baní, tuvieron que ser llevados de emergencias a un centro de salud, luego de sufrir un estado de nerviosismo al supuestamente haber visto el demonio (Diablo).

Tras lo ocurrido, profesores del centro educativo activaron rápidamente el protocolo y llamaron al Servicio de Emergencia 9-1-1., por lo que, ambulancias atendieron a los estudiantes y en su mayoría fueron traslados hasta la sala del Hospital Nuestra Señora de Regla, donde fueron medicados para bajar la ansiedad y el estado de nerviosismo en que se encontraban.

Según la evaluación que realizó a todos los menores el médico pediatra Dr. Reyes, los menores todos referían haber visto de frente al mismo demonio (Diablo) lo qué pudo generar un momento de angustia, miedo y crearse así pánico colectivo entre el personal docente y los estudiantes.

Por lo ocurrido las clases en el día de mañana viernes en el centro educativo fueron suspendida y se estaría llevando a acabo una jornada de oración con la presencia del personal docente y los padres de los estudiantes, para alejar de allí todo espíritu maligno.

De inmediato el director del Distrito Escolar 03-04, Jose Alberto Herrera en compañía del director regional del Instituto NacionaldeBienestar Estudiantil (INABIE), Eladio Arias (Lalo), el director del Hospital Nuestra Señora de Regla, Dr. José Lara, la magistrada del tribunal de menores Licdad. Odety Luna, la directora del centro educativo, profesora Angela Mateó y la orientadora, Alicia Mateó, se reunieron de emergencias, con la finalidad de esclarecer la situación que se presentó la tarde de este jueves en este centro educativo.

No hay comentarios: