miércoles, 15 de febrero de 2023

Fallece la actriz Raquel Welch a los 82 años, icono sexual de los setenta

 


PorEFE

Los Ángeles (EE.UU.).- La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como «One Million Years B.C.» y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera «una breve enfermedad» de la que no se dieron más detalles.

Te puede interesar: Diáspora muestra apoyo a precandidatura presidencial Guido 2024-28

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.


Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en «Roustabout» (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como «Fantastic Voyage» (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de «One Million Years B.C.» (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de «sex-symbol» en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: «El Cuerpo».

La actriz también fue parte de títulos como «Lady in Cement» (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western «Hannie Caulder» (1971) y «Fathom» (1967).

No hay comentarios: