lunes, 27 de febrero de 2023

Construcción de primera fase de valla fronteriza culminará el próximo mes de mayo, promete Abinader

 


EN SU TERCERA COMPARECENCIA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, EL PRESIDENTE DIJO QUE DURANTE EL PASADO AÑO 2022 SE COMENZARON A CONSTRUIR LOS PRIMEROS 54 KILÓMETROS DE LA OBRA EN LAS ZONAS DE MAYOR POBLACIÓN.

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader informó este lunes 27 de febrero, durante su discurso de rendición de cuentas, que la construcción de la primera fase de la valla fronterizaestará terminada el próximo mes de mayo.

En su tercera comparecencia ante la Asamblea Nacional, el presidente dijo que durante el pasado año 2022 se comenzaron a construir los primeros 54 kilómetros de la obra en las zonas de mayor población.

Quiero dejar claro que nuestra política migratoria la marca solo el gobierno dominicano y la ejecutaremos siempre en defensa de nuestra soberanía”,  puntualizó.

Pide consenso

Abinader dijo que su gestión debe adoptar “un mecanismo de consulta permanente” entre los principales actores políticos y nacionales para asegurar que las decisiones importantes o sensibles relacionadas a Haití o a asuntos insulares en general, tengan aprobación general.

“Llamo desde aquí a un gran Pacto de Nación, para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y dé confianza al pueblo dominicano”, enfatizó el mandatario.


Dijo que el país debe enviar un solo mensaje: “no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití; los problemas de Haití deben resolverse en Haití, mediante una fórmula de corresponsabilidad compartida, que no excluya a los haitianos, pero que garantice el compromiso de los que más deben y pueden, entre los países más desarrollados”.

 

 



No hay comentarios: