martes, 3 de enero de 2023

Peña Suazo considera exponentes género urbano no hacen música


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El merenguero y director de orquesta José Virgilio Peña Suazo consideró que los exponentes del género urbano no son músicos, sino «creadores de sonidos».

En ese sentido, instó a ese colectivo a que procuren que “eso que hacen llegue a ser música».

«Los exponentes urbanos dependen del sonido del momento para poder cantar, cosa que no pasa si tu contratas a Fernando Villalona, que te puede interpretar ‘La Hamaquita’, ‘Cama y Mesa’, por ejemplo. Ysi contratas a Sergio Vargas te puede cantar ‘La Quiero a Morir’”, explicó el líder de la Banda Gorda en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema y TV Quisqueya, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

De otro lado, aseguró que ningún ritmo tuvo más bailes y presencias en estas fiestas navideñas que el merengue.

“El merengue es más duradero. En la música urbana se pega un intérprete mensualmente, porque los muchachos de ese género tienen que lograr que eso llegue a ser música. Ellos crean sonidos, pero las letras verdaderas son las que perduran por siempre”, enfatizó.

Dijo que, «paradójicamente, contrario a lo que se puede creer, la mayor cantidad de público que asiste a los bailes de las orquestas merengueras son jóvenes, pese a que se tiene la impresión de que a ese extracto poblacional solo le gusta el género urbano».

“El que quiere ver, que vaya a mis cuentas de redes sociales para que vea que quienes más las visitan son las jóvenes, porque a lo bueno el tiempo no le pasa por encima”, señaló.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: