lunes, 2 de enero de 2023

Llegó a Puerto Plata «Wonder of the seas», el crucero más grande del mundo

 


Este lunes llegó al puerto Taino Bay, La Maravilla de los Mares (Wonder of the seas), el crucero más grande del mundo. Haciendo su entrada a la bahía de Puerto Plata a las 8:30 de la mañana, iniciando con lentitud su aproximación al puerto.

«Wonder of the seas”, quien visita por primera vez la República Dominicana, es un crucero de última generación que inició sus operaciones en 2022, tiene capacidad para 6,370 pasajeros y 2,394 tripulantes, es una embarcación de 362 metros de largo, con lo cual superó el tamaño del “Simphony of the seas” (Sinfonía de los mares) de la misma compañía Royal Caribbean, cuenta con 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236,867, cuenta con 8 barrios o vecindades, incluyendo su nuevo barrio de suites.

Puedes leer: Leonel agradece a quienes hicieron de la FP una “gran y poderosa familia


Abel Martínez declara el 2023 como «fortalecimiento de la dominicanidad» en Santiago

De acuerdo al director provincial de Turismo, la visita de este crucero marca un hito histórico para Puerto Plata al recibir al crucero más grande del mundo como parte del esfuerzo del ministro de Turismo David Collado y del presidente Luis Abinader para recuperar la industria turística del país, y la confianza de las grandes empresas de cruceros en las facilidades de los puertos de esta provincia y sus grandes atractivos.

En este mes de enero está prevista la llegada de 73 embarcaciones a los puertos de Taíno Bay en la bahía de Puerto Plata y Amber Cove en la bahía de Maimón.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: