jueves, 26 de enero de 2023

Conmemoran 210 aniversario natalicio de Juan Pablo Duarte

 


CONMEMORAN 210 ANIVERSARIO DE NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE Y DÍEZ

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier, encabezó junto a decenas de instituciones y personalidades, los actos en conmemoración al 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, que iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional en los jardines de la gobernación de Espaillat, un desfile y un Tedeum en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a cargo del Edwin Alonzo. 


“Sigamos cultivando desde nuestros hogares el concepto de libertad e inculquemos a nuestros hijos los valores de transparencia, lealtad e integridad, un legado inherente de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y Díez. Es oportuno pedir, además, que pasemos de la retórica a las ejecutorias, de emular las acciones de nuestro Padre de la Patria, el mismo que nos permitió la tranquilidad de tener una tierra libre y soberana." Expresó la representante del poder Ejecutivo, Juana Rosario de Candelier.


Los actos contaron con la presencia del director del Distrito Educativo, licenciado Carlos Pérez, el alcalde del municipio de Moca, Dr. Miguel Guarocuya Cabral, la licenciada Cecilia Hiciano,  Subdirectora del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Coronel de la Policía Nacional, José A. Bautista Rosario; así como también, el licenciado Sandy Jiménez, en representación de la Oficina Senatorial de Espaillat, el Teniente Coronel Rogelio Angomas de la Digesett, Antonio Estrella de la Policía Comunitaria, la licenciada Olga Espaillat, Pdta. de la Asociación de Colegios Privados, el licenciado Francisco Rosario Candelier, del Instituto Duartiano, una representación de la Logia La Perseverancia No. 13 de Oriente de Moca, la profesora Milagros Rosario Candelier, Pdta. de la Unión de Juntas de Vecinos de la Provincia Espaillat, representantes de los Cuerpos de Bomberos de Moca y San Víctor; así como también, Conape, Inabie, Fiscalía de Espaillat y Medioambiente, Comedor Económico, PromeseCal, Dirección Provincial de Salud, Cruz Roja, Defensa Civil, CRII La Isleta, Ejercito de la República Dominicana, Escuela Vocacional, Obras Públicas, entre otras instituciones y personalidades.   


Zoom (+)

Los dominicanos celebran hoy el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez son los Padres de la Patria y fundadores de República Dominicana.


Es un día de asueto, pero de evocación a quien ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, creada para luchar por la independencia y los principios democráticos y de soberanía de esta nación caribeña.


#GobEspaillatRD

#TrabajandoParaTodos


No hay comentarios: