sábado, 3 de diciembre de 2022

Probaban sus armas en mis perros”: hijo de Bin Laden revela traumática infancia junto a su padre

 


En una entrevista brindada al medio inglés The Sun, el cuarto hijo del terrorista confesó haber abandonado el grupo liderado por su padre antes del atentado a las Torres Gemelas.

Omar Bin Laden, hijo del líder terrorista de Al QaedaOsama Bin Laden, contó la dura infancia que le tocó pasar junto a su padre, así como los prejuicios que este le ha traído en su vida.

Omar, hijo de la primera esposa de Bin LadenNajwa, nació en Arabia Saudita el 1 de marzo de 1981. La familia tuvo que salir de este país luego de que su padre fuera desterrado por sus discursos sobre Estados Unidos. De esta manera, se establecieron en Sudán, donde muchos de los combatientes yihadistas de Bin Laden trabajaron en sus negocios agrícolas y de construcción de carreteras.

Omar junto a su padre Osama Bin Laden. Foto: The Sun

Omar junto a su padre Osama Bin Laden. Foto: The Sun

En 1996, su padre lo escogió para que lo acompañara a Tora BoraAfganistán, donde a los 15 años Omar aprendió a disparar rifles y a conducir un tanque ruso, pero también paso por la traumática experiencia de ver cómo los seguidores de su padre comenzaban a matar a sus mascotas para probar armas químicas.

“Lo vi. Lo probaron con mis perros y no estaba contento. Solo trato de olvidar todos los malos momentos tanto como puedo. Es muy difícil. Sufres todo el tiempo”, explicó el ahora hombre de 41 años, sobre los horribles experimentos químicos realizados por el secuaz de su padre.

Ahí pasó cinco años de su vida, hasta que decidió dejar la organización. “Mi padre nunca me pidió que me uniera a al-Qaeda, pero me dijo que yo era el hijo elegido para continuar con su trabajo. Se decepcionó cuando dije que no era adecuado para esa vida”, declaró. Solo pasaría un año de su salida para que el grupo terrorista atentara contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

No hay comentarios: