martes, 13 de diciembre de 2022

NY: Familias dominicanas a punto de quedarse en las calles debido fuego

 


NUEVA YORK.- Al menos 39 familias, en su mayoría dominicanas, están a punto de quedarse en las calles debido a que gran parte del edificio donde residían fue devorada por un incendio de cinco alarmas.

El fuego ocurrió el pasado 3 de diciembre en el 617 de la calle 141, en el sector Hamilton Heights, de Manhattan.

El incendio comenzó a la 1:30 de la madrugada y se extendió desde el sótano del edificio hasta el techo.

Nueve personas resultaron heridas, mientras que las demás familias fueron evacuadas y llevadas a hoteles de El Bronx.

Nueve de estas familias fueron sacadas este lunes a las 11 de la mañana, algunas de ellas sin tener un lugar donde vivir o una aprobación de refugio que pueda recibirlos.

“El sistema de HPD (housing de la cuidad) y la Cruz Roja es un sistema roto e ineficiente. La oficina de Shaun Abreu, no pudo extender la estadía de los inquilinos en el hotel. A las 11 a.m., Justo a la hora de checkout, algunos inquilinos empezaron a recibir llamadas de HPD, para dejarles saber que habían encontrado algunos apartamentos para algunas familias con niños”, dijo Azilde Valerio a Diario Libre.

Su madre residía en el cuarto piso del edificio afectado, lugar en el que ha vivido por los últimos 32 años.

Valerio aseguró que llevan más de una semana llenando aplicaciones para sistema el de housing sin haber recibido respuesta todavía.

“Hemos hablado con la oficina del concejar Shaun Abreu, con la de Mark Levine, presidente de Manhattan y la oficina de Adriano Espaillat también tiene conocimiento de todo lo sucedido y la respuesta no ha sido la esperada”, dijo.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: