sábado, 10 de diciembre de 2022

Licey, Aguilas y Gigantes ganan en el beisbol profesional de la RD

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El derecho César Valdez tiró primores en seis entradas de apenas una carrera y Ramón Hernández lo apoyó con un largo jonrón con las bases llenas para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo cuatro vueltas por una sobre las Estrellas Orientales en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Es la sexta victoria consecutiva que logra el conjunto añil para poner su marca en 29-13, consolidándose en la primera posición del torneo invernal. Mientras que las Estrellas ponen su récord en 19-23.

Valdez (5-0) apenas permitió una carrera, les pegaron seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis jugadores de las Estrellas. Perdió Yensy Díaz (1-2) al ceder tres carreras al compás de dos imparables y tres boletos en 2.1 episodios.

Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 12 de la temporada.

Tras Valdez concluir su trabajo, entró a lanzar Enyel de los Santos en el séptimo, seguido por Hansel Robles en el octavo.

Por las Estrellas, Edward Olivares pegó dos dobles, un sencillo y empujó la única vuelta del su equipo. Christian Bethancourt conectó par de imparables, Lewin Díaz, y Gustavo Núñez un imparable.

Por los Tigres, Ramón Hernández pegó su grand slam; Mel Rojas Jr., Miles Mastrobuoni y Dawel Lugo un imparable.

AGUILAS 8 LEONES 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Leones del Escogido empataron un partido que perdían de cuatro en un momento del juego, pero las Águilas Cibaeñas volvieron a tomar ventaja para vencerlos 8-4 en el estadio Cibao.

Los santiagueros fabricaron una vuelta en la misma primera entrada frente a Cristopher Molina, quien fue recibido por doble de Geraldo Perdomo al jardín derecho, pasando este a la antesala por rodado de Yairo Muñoz por segunda para luego anotar por otro batazo de dos bases, esta vez de Jerar Encarnación al central.

En el tercero, los locales hicieron tres más, dos de ellas producto de un cuadrangular con uno a bordo por el bosque izquierdo por parte de Encarnación ante Molina.

En el cuarto, los melenudos empezaron a descontar contra Yunesky Maya, a quien, luego de dos outs, Franmil Reyes le pegó tubey al central seguido por sencillo remolcador de Nick Franklin a terreno corto del prado izquierdo.

Los rojos continuaron al ataque en el quinto capítulo frente a Maya, a quien le llenaron las bases, y un indiscutible al central por parte de Otto López trajo dos más para los visitantes, que marcaron la del empate en el sexto ante Julián Fernández cuando, con corredores en las esquinas, un incogible de Erik González al prado derecho llevó a Franklin al plato desde tercera.

En la parte baja, un rally de cuatro de los aguiluchos generó una ventaja que los capitalinos no pudieron reducir para concluir el encuentro 8-4.

El lanzador ganador fue Julián Fernández (3-0) al presentarse en un acto de una anotación. El revés fue para Steven Cruz (0-2), que permitió dos de las carreras de los cibaeños en el sexto.

Por los escarlatas, López bateó de 5-1, con dos impulsadas; Franklin, de 3-1, con una remolcada y una anotada, y González, de 3-1, con una producida y una anotada. Por las cuyayas, Perdomo se fue de 5-2, con dos dobles, dos anotadas y una empujada, y Encarnación, de 4-2, con jonrón, doble, dos impulsadas y una anotada.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 9 TOROS 7

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey4128130.683
Aguilas4328150.6511.0
Gigantes4322210.5007.0
Estrellas4320230.4529.0
Toros43172560.40512.0
Escogido4313300.31016.0

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: