miércoles, 14 de diciembre de 2022

Las 10 mejores canciones de Dembow de 2022, según Remezcla

 


PorArelis Suero

Santo Domingo. – «Tití Me Preguntó», de Bad Bonny; «A I O», de Angle Dior, y “Los Aparatos”, de El Alfa, encabezan la lista de las 10 mejores canciones de Dembow del 2022, según público este martes la empresa de medios latinoamericanos Remezcla.

Para esta compañía, el dembow dominicano es el ritmo que predomina hoy en día, el cual considera que se ha convertido en un movimiento que atrae “a forasteros ansiosos por darle su propio giro a la última tendencia”.

Te puede interesar: Leonel Fernández confiesa que su nieta lo obliga a escuchar dembow

En su top 10 de canciones, Remezcla también incluye el tema “Delincuente», de Tokischa, Anuel AA y Ñengo Flow; «Ají Titi», de Mediopicky y Diego Raposo, y «Busca Un», de Kiko El Crazy y El Alfa. 

Además, menciona a «Tómala», de La Materialista y La Perversa; «Po po po», de Bulin 47 y Flow 28; «Sistema de Patio», de Tokischa y Treintisiete 3730, y «Bendecido», de El Alfa El Jefe y Farina.

Pero Remezcla no solo resalta las canciones que más han sonado durante este año, sino que también hace mención al populoso barrio capitalino de Capotillo. Detalla que este es “una meca para los devotos del teteo, este año lanzando la estrella trabalenguas Angel Dior”.

Artistas internacionales atraídos por el dembow

En este caso, reseña que varios artistas se ha visto atraídos por este rito, tal es el caso de la colaboración realizada por la superestrella del pop español Rosalía y la dominicana Tokischa  -Linda- “un bop épico que se convertiría en uno de los mayores éxitos crossover del género”.

“Este año, Rosalía volvió a invocar a los dioses dembow en «Bizcochito», un destacado de su exitoso LP MOTOMAMI, que renovó meses después con una función invitada de Haraca Kiko”, agregan.

De igual forma, mencionan las colaboraciones de Snow The Product y Ceky Viciny en «Sola», y Freddie Gibbs con Chiki El De La Vaina en «Entrégala».

No hay comentarios: