martes, 6 de diciembre de 2022

La pastora Rossy y su hijo Tanner, lágrimas y un abrazo de felicidad al enterarse que saldrán de prisión

 


Redacción Digital

Santo Domingo, RD

Este lunes la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió la medida coerción de varios imputados del caso Coral, cambiándola a arresto domiciliario.

La decisión de la jueza significó que estos implicados saldrán de prisión, una buena noticia para los acusados, pero que fue especialmente bien recibida por dos de este grupo: la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez y Tanner Antonio Flete Guzmán, madre e hijo.

Y es que luego de que Rivas anunció la decisión, madre e hijo, sentados en el banquillo de los acusados, se perdieron en un abrazo por varios segundos, mientras lágrimas empañaban sus ojos.

Ambos estuvieron encarcelados en los centros de corrección y rehabilitación de (CCR) Najayo Hombres y Mujeres, respectivamente, desde principios de mayo del año pasado, luego de que a los imputados de Coral le impusieran 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Durante todo el tiempo que estuvieron en prisión, ambos apelaron en múltiples ocasiones esta decisión, aunque fueron rechazadas, hasta este día.

¿Quiénes son?

Previo al caso Coral, Guzmán Sánchez era conocida por ser decana en Teología Latinoamericana y pastora de la Iglesia Cristiana Pentecostal Shalom Tierra de Paz.

De acuerdo con una investigación de la periodista Nuria Piera, la pastora tiene diversos bienes y compañías a su nombre. Había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Flete Guzmán era pastor en la Iglesia Cristiana Pentecostal Shalom Tierra de Paz que presidía su madre.

Sobre el caso

A los encartados por Coral se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Además de Guzmán y Flete, los implicados son el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, durante la gestión de Danilo Medina, Adan Cáceres Silvestre; el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza; y Alejandro José Montero Cruz.


No hay comentarios: