jueves, 1 de diciembre de 2022

Investigan muerte masiva de camarones en playa Los Coquitos

 


Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Biólogos marinos del Ministerio de Medio Ambiente y otras autoridades investigan la posible causa por la que cientos de miles de alevines (crías) de camarones murieron en la orilla de la playa Los Coquitos, del municipio Pepillo Salcedo, en la provincia Montecristi.

La aparición de esta y otras especies ha generado, además, gran preocupación entre residentes y pescadores de la zona costera. Los mismos han considerado alarmante la gran cantidad de alevines muertos que han aparecido en los últimos días.

Según han expresado algunos habitantes de Manzanillo, podría tratarse de algún fenómeno natural sin descartar otras razones. Basan el argumento en que para la temporada de invierno suelen aparecer este tipo de situación en el mar con algunas especies marinas.

Las autoridades de Medio Ambiente, la Armada y otros organismos se encuentran investigando la muerte de camarones en esta zona. El propósito es determinar si la muerte de estas especies pudiera ser fruto de envenenamiento por sustancias químicas o por razones naturales.

En ese sentido, Jiméne, explicó que la organización investiga los arrozales que conectan con la zona. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, no se ha identificado “un químico tan potente que a una distancia de 20 kilómetros pueda ocasionar un daño tan fuerte, es decir, no provino de los arroces”.


No hay comentarios: