martes, 13 de diciembre de 2022

Cátedra Familiar y Escolar


Por: Antonio Utate

La APMAE

La APMAE, es la Asociación de padres, madres, tutores y amigos de la escuela, institución que está regida por la Ordenanza 09' 2000 y  su principal función es apoyar el buen funcionamiento del centro educativo y la calidad de la educación que se le sirve a sus hijos, a través de los distintos comités ( salud, nutrición, seguridad, mantenimiento, finanza, participación) , entre otros.

El director de cada centro educativo público y privado, funge sólo como asesor de la APMAE. Pero es lamentable que esta institución no se da cuenta del poder que tiene entre sus manos, para insidir directamente en la calidad de la educación de sus hijos y ha vivido dormida o manipulada por sectores que parecería que no le conviene su

 involucramiento real en el centro educativo.

Se pueden contar con los dedos de las manos, las APMAES que funcionan en un 100% en los centros educativos públicos y privados del país y donde funcionan da gusto ver como anda la educación en esas escuelas.

Cómo es posible que los padres permitan comida de mala calidad, que en el local recién inaugurado llueva adentro y escampe afuera, que los alumnos reciban clases en el suelo,  hayan profesores que no asignen tareas, que las tabletas de sus hijos no sirvan, que hayan profesores que vayan a la escuela cuando quieran, que un profesor de media laboré en primero de primaria o de matemática impartiendo sociales o español o en el nivel inicial . Y que me desmienten si estoy diciendo mentira. 

Padres, no basta conque los pongan en un cargo en la APMAE, con asistir a reuniones solo a escuchar sin ustedes participar y proponer  tal solución de un problema, es la calidad de la educación de sus hijos que está en juego, despierten por favor, porque sino, para cuando lo van a dejar.Padres si no ponen de su parte involucrándose real y efectivamente en los centros educativos, luego no reclamen y saber que no existe herencia más duradera que la educación que puedan dejar los padres a sus hijos.

No hay comentarios: