viernes, 4 de noviembre de 2022

Wendell Rijo y Rogelio Armentero electos Peloteros Estrella Semana

 


SANTO DOMINGO.- En la segunda entrega de la premiación «Pelotero Estrella de la Semana» de Producciones Apolo producido por Américo Celado para Andrés Van Der Horst, con la correcta compilación de Julio Andrés López, fueron elegidos los más destacados de la semana en las personas de Wendell Rijo de la escuadra taurina, como jugador de ofensiva y el lanzador Rogelio Armentero de los actuales campeones cibaeños.

La escogencia se escenificó como siempre en el restaurante 4Jacks en BlueMall, donde fue homenajeado el comunicador de larga data, Huchi Lora, un reconocimiento por sus 50 años de ejercicio periodístico ininterrumpido y su pasión por el béisbol dominicano, principalmente por sus queridas de toda la vida, la Águilas Cibaeñas.

Andrés Van Der Horst ponderó virtudes de Huchi Lora, recordando los sucesos del asalto al Banco del Progreso en la avenida independencia esquina Pasteur en Gazcue en el 1993, cuando Lora se prestó para mediar con el asaltante, poniendo su vida en peligro, y tratando de que los rehenes fueran liberados.

Lora deleitó a los presentes con anécdotas, cuentos y consejos. Fue aplaudido de pies en cuatro ocasiones, abordado para tomar fotos y hacerle comentarios deportivos.

“Yo siempre soy dominicano cuando vamos a la serie del caribe, incluso cuando va el Licey, no importa. Aquí (en República Dominicana), soy de los que no ofende cuando de dar cuerda se trata, porque todo lo que va-viene. Reconozco la grandeza del liceista, tal cual la de las Águilas. Son los equipos más ganadores y si los azules son gloriosos, los aguiluchos también”, dijo.

El apoyo sostenido de Banreservas, Coors Light, Siboney, 4Jacks, Total Energies, y Passport Scotch, como patrocinadores oficiales hacen realidad la entrega 47 del Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Apolo.

LOS GANADORES

Wendell Rijo (TE) terminó con 37 votos de 72 posibles, mientras el lanzador Rogelio Armentero (GC) lo hizo con 22 de 69.

Las votaciones fueron muy cerradas y los 10 lanzadores ponderados recibieron votos.

Tres peloteros dominaron la intención de los miembros del jurado en el renglón ofensivo, acompañando a Rijo, Aneury Tavárez (20 votos) y Michael de León (14 votos).

Y como es costumbre, la actividad finalizó con distinciones especiales para los especialistas de la crónica deportiva presentes.

of-am

No hay comentarios: