jueves, 3 de noviembre de 2022

Tolentino pide endurecer penas tras asesinato de joven en Elías Piña

 




Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este miércoles endurecer las penas tras el asesinato de la joven Cruz Snaidelin, alias Yeilin, de 17 años, la cual fue encontrada muerta tras ser reportada como desaparecida hace un mes por sus familiares en Elías Piña.

«Hoy el país está consternado, yo estoy consternado porque esto no es Singapur, yo estoy consternado porque esto no es Filipinas, la India, porque esto no es un lugar donde existe la pena de muerte», dijo Tolentino durante la transmisión del programa «A la Clara».

En ese orden, Ramón Tolentino cita penas como la castración química, la silla eléctrica, la horca, la cámara de gas y la inyección letal para aplicarlas a políticos corruptos y demás personas que incurran en actos delictivos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos en República Dominicana.

El responsable por la muerte de «Yeilin» es Juan Félix Ubriz (Caputo), dominico-haitiano, quien llevó a las autoridades a los matorrales de la comunidad El Pino, donde estaban enterrados los restos de la joven.

El cuerpo sin vida de Yeilin fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) luego de ser desenterrado del lugar.

También puedes leer: El pasado oscuro de “Caputo” no le impidió ganarse la confianza de la familia de Yailin para cometer el crimen

A Caputo además se le señalaba como el responsable de la muerte de otra menor de edad, quien fue su pareja y que tras ésta ir a buscar un dinero que él le ofreció para pagar una deuda, desapareció y fue hallada muerta.

Se recuerda que el Ministerio Público explicó que el imputado Félix Ubrí fue sometido a la acción de la justicia ante el Juzgado de la Instrucción de esta provincia y le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que cumple en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la provincia San Juan.

No hay comentarios: