viernes, 11 de noviembre de 2022

Tolentino dice sanción en colegio La Zurza debe ser aplicada a responsables de bullying no a la víctima

 


Santo Domingo. – El periodista Ramon Tolentino expresó este jueves que las sanción llevada a cabo en el colegio La Zurza, de la provincia Santiago, contra un adolescente que amenazó con un arma de fuego en redes a un grupo de compañeros por el constante acoso escolar en su contra, debe ser aplicada a los responsables de bullying y no a la víctima.

En el programa «A la Clara«, Tolentino explica que el colegio en lugar de suspender de clase al joven acosado tenían que haber tomado medidas contra quienes lo acosaban.

Las burlas se originan por la condición especial del joven, a quien según los datos, sus compañeros de aula insultan y maltratan con golpes.

Se recuerda que el centro educativo fue intervenido este martes luego de que un estudiante de nivel medio colocara en sus redes sociales la imagen de un arma de fuego junto con un mensaje de amenaza para un grupo de sus compañeros.

Banner cenzo 970x90

El levantamiento fue realizado bajo la orden de la directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, quien afirmó que luego de la preocupación que despertó la publicación en los padres de los diferentes estudiantes, se concretó una cita con el departamento de psicología y orientación al Distrito educativo 08-03, para luego proceder con el registro del plantel escolar. 

También puedes leer: ¡Rompe el silencio! Exnovia de Onguito revela que él iba conduciendo al momento del accidente donde murió haitiano

Explicaron que se trató de una imagen toma del internet y con esa amenaza él lo que está haciendo es protegiéndose del bullying que recibió.

El mensaje de amenaza que el estudiante del Colegio La Zurza compartió en sus redes sociales incluía una lista de nombres de estudiantes del centro que lo acosan y, a partir de esto, fue suspendido de clases a través de un comunicado enviado a los padres.

No hay comentarios: