miércoles, 2 de noviembre de 2022

Luis Polonia: El sistema ha cambiado, a los peloteros de antes no nos importaba el dinero

 


Santo Domingo.- El ex Grandes Ligas, Luis Polonia, criticó el giro que ha tomado el béisbol con firmas millonarias a prospectos de muy temprana edad y aseguró que el sistema ha cambiado y que a los jugadores de antes no le importaba tanto el dinero.

Polonia destacó que los grandes contratos le han quitado la pasión a los jugadores.

«Lo que yo ganaba en las Águilas la temporada entera, me lo ganaba en menos de una semana en Estados Unidos y a mí no me importaba el dinero, a mí me importaba la chaqueta, me entregaba a mi equipo, me importaban los fanáticos, porque yo no jugaba por las Águilas, sino por el fanático», aseguró en el programa Esto no es Radio.

Indicó que antes los peloteros sabían cómo fabricar las carreras y que tenían una mejor preparación, pero que ahora el beisbol es muy diferente al que se jugaba años atrás, porque la química y la temática ha cambiado.

Expresó que los fundamentos de la pelota se perdieron y que aquellos que jugaban anteriormente, lo ven desde afuera, y no pueden entenderlo.

Con relación a la pelota invernal, sostuvo que muchos equipos quieren traer jóvenes para que se desarrollen en el torneo, pero que la liga dominicana no es para desarrollarse sino para ganar.


No hay comentarios: