viernes, 11 de noviembre de 2022

Leones derrotan a las Águilas en el beisbol profesional dominicano

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Un triple de Jimmy Paredes en el séptimo episodio, con dos hombres en base, empujó las dos carreras de la diferencia para que los Leones del Escogido vencieran este jueves a las Águilas Cibaeñas 4-2 en partido del beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con Nick Hernández en la lomita, y Starlin Castro corriendo en segunda y Sandro Fabián en la inicial, Paredes conectó un batazo a terreno corto del jardín derecho que no pudieron atrapar ninguno de los defensores, lo que se convirtió en un triple remolcador de dos para desempatar un juego que se encontraba 2-2.

En el triunfo escarlata, Cristopher Molina tiró cuatro entradas de dos vueltas, dos hits, cinco ponches y un boleto, aunque salió sin decisión. En el resto del camino, Aneurys Zabala, Pedro Strop, Javy Guerra, Francisco Pérez y Elvis Peguero tiraron un inning cada uno para mantener a raya los bates aguiluchos, limitándolos a solo un indiscutible.

Guerra (1-0) ganó el encuentro al ponchar a un bateador en su actuación. Peguero (2) se apuntó el salvamento, tirando el noveno en blanco, mientras que Hernández (0-1) fue el lanzador derrotado, luego de tolerar las dos vueltas escogidistas en el séptimo.

Por los rojos, Paredes bateó de 4-2, con triple y dos empujadas; Fabián, de 4-3, con una anotada, y Pedro Severino, de 3-2, con una producida. Por los santiagueros, Ramón Torres se fue de 3-1, con jonrón, una anotada y dos remolcadas.

La victoria de los capitalinos mejora su marca a 7-13, mientras que los cibaeños se colocan en 15-7.

LAS DEMAS CARRERAS

Los melenudos atacaron al abridor Carlos Martínez en el primer acto, a quien le llenaron las almohadillas con sencillos consecutivos de Justin Byrd, Castro y Fabián. Un elevado de sacrificio de Severino al bosque derecho trajo a Byrd con la primera de los locales, mientras que un indiscutible de Paredes al prado izquierdo volvió a llenar los sacos, permitiendo que Castro anotada desde la antesala con un rodado de Peter O´ Brien al campocorto.

Las dos rayitas de los visitantes se produjeron con un cuadrangular de Torres por el jardín derecho frente a Molina, cuando Joe Hudson corría en la inicial.

Los Leones volverán a la ruta este viernes para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

POSICIONES
Serie Regular 2022
EQUIPOSGPPCTDIF
Águilas157.682
Tigres136.684½
Gigantes119.550
Estrellas813.3816
Toros713.350
Leones713.350

of-am

No hay comentarios: