domingo, 20 de noviembre de 2022

Juan L. Guerra cantará en Lima: cinco datos sobre el cantante

 


Lima.- Juan Luis Guerra, artista dominicano que consiguió en los reciente Latin Grammy el premio a Mejor álbum de merengue y/o bachata, llegará al Perú la próxima semana para ofrecer dos presentaciones, este 22 y23 de noviembre en Arena Perú.

El artista nacido en Santo Domingo es considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo. Su éxito internacional llegó tras “Ojalá que llueva café”, en 1990, disco que incluía canciones como: “Visa para un sueño”, “De tu boca”, “Woman del Callao» y “Reina mía”.

Después lanza “Bachata rosa”, con las composiciones “Como abeja al panal”, “Estrellitas y duendes”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Burbujas de amor” y “Reforéstame”.

Por otro lado, Juan Luis Guerra generalmente es asociado con la bachata, y aunque esta asociación es en parte cierta, el artista realmente utiliza los conceptos básicos del ritmo al que se le asocia, pero con un toque de bolero más melódico.

Asimismo, no se limita a un estilo de música, sino que incorpora diversos ritmos musicales que incluyen merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll e incluso gospel.

En las siguientes líneas te contamos cinco datos del músico dominicano que probablemente no conoces.

1. Antes de dedicarse a la música, Juan Luis Guerra estudió una carrera en filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Luego se abocó a la música estudiando teoría musical y guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, para finalmente graduarse con un diplomado de composición en Jazz en el Berklee College of Music en Boston.

2. Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega llevan 33 años de casados, toda la carrera musical del dominicano. El artista ha declarado en varias ocasiones que ella es “su mayor bendición”.

3. “La Bilirrubina” es una de las canciones con el mayor éxito mundial del dominicano, su letra nació en un viaje a Panamá donde el artista se enfermó y gracias al diagnóstico médico y se creó la pegajosa canción.

4. El artista ha realizado distintos duetos a lo largo de su carrera, pero el cantautor dominicano ha confesado que uno de sus grandes sueños es cantar bachata con el ex Beatle, Paul McCartney.

5. Uno de sus hijos, Jean Gabriel Guerra, ha trabajado en conjunto con él en la producción de varios de sus videos musicales cumpliendo como director. Entre estos destacan “Tus besos” y “Muchachita linda”, siendo este último un tema dedicado a su hija Paulina.

EL COMERCIO

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: