domingo, 6 de noviembre de 2022

Houston gana la Serie Mundial y Jeremy Peña Jugador Más Valioso

 


HOUSTON.- El dominicano Jeremy Peña fue elegido este sábado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de que los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia y conquistaron su segundo título.

“Es lo que soñábamos. Houston somos campeones”, dijo Peña al recibir el Premio Willie Mays, que lo distingue como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.

En la Serie Mundial Peña logró promedio de bateo de .400, al pegar 10 imparables en 25 visitas al plato, registró dos dobles y un cuadrangular, mientras remolcó tres carreras y anotó en cinco ocasiones.

Jeremy, quien se convirtió en el segundo novato en ser Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial, desde que el cubano Livan Hernández lo logró con los Marlins, en el 1997, felicitó a sus compañeros por esta victoria que los convierte en campeones.

«Felicidades a estos chicos, por la preparación durante el año”, dijo Peña, quien también señaló su empeño en particular para alcanzar la meta de ser campeones qué y luego yo le puse trabajo individual».

Peña destacó la calidad de su compañero, el cubano Yordan Álvarez, quien disparó el cuadrangular de tres carreras que los encaminó a conquistar el triunfo este sábado.

“Yordan lo ha hecho todo el año, hay que confiar siempre en los grandes”, especificó.

Peña colocó su nombre junto a los de Pedro Guerrero (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013), como los dominicanos que han sido distinguidos con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Con el título de la Serie Mundial, el torpedero de 22 años, cierra su temporada de novato, con dos premios al Jugador Más Valioso y la distinción del mejor defensor de su posición en la Liga Americana, reconocida con el premio Guante de Oro.

No hay comentarios: