martes, 8 de noviembre de 2022

Fuerza Pueblo ve Abinader está desinformado sobre drenajes SD

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo rechazó declaraciones del presidente Luis Abinader en el sentido de que ningún gobierno había hecho algo para mejorar el alcantarillado de Santo Domingo.

El ingeniero Mariano Germán, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la organización, indicó que ese tipo de pronunciamientos obedecen a la desinformación que dijo, caracteriza al Mandatario y lo llevan a tomar «malas decisiones constantemente».

FALTA DE MANTENIMIENTO SISTEMA DRENAJE

Resaltó que lo ocurrido el pasado viernes, con las lluvias torrenciales que dejaron ocho personas muertas, se debió a la falta de mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje pluvial y sanitario de la capital.

“No se realizaron limpiezas preventivas de los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, como deben hacerse al inicio de la temporada ciclónica”, indicó.

Germán sostuvo que la capital dominicana necesita seguir ampliando el sistema de drenaje existente, «en el Gran Santo Domingo se han construido 7 grandes túneles de desagüe, 5 en la gestión de Leonel Fernández y los otros dos en los gobiernos de Joaquín Balaguer».

El ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo detalló que los grandes túneles de drenaje están ubicados en «Av. Núñez de Cáceres con Av. Gustavo Mejía Ricard, en el Metro de Santo Domingo, desde la calle Tunti Cáceres hasta el Río Ozama; otro Av. Correa y Cidrón, hasta el Malecón; uno en la Av. Charles de Gaulle hasta Las Américas; y otro en la Av. España, en Santo Domingo Este; construidos por Fernández».

an/am

No hay comentarios: