viernes, 11 de noviembre de 2022

FP: RD se ha convertido en tierra de nadie; delincuencia controla las calles

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO. – El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, consideró que la delincuencia y los altos niveles de raterismo han roto todos los parámetros existentes.

El exprocurador general  consideró que la República Dominicana se se ha convertido en “tierra de nadie” y los delincuentes se han apoderado de las calles y ciudades de toda la geografía nacional.

El dirigente político refirió que las autoridades han sido incapaces para dar una respuesta contundente a la población, a los fines de contener la ola de crímenes, robos y asaltos que ocurren a diario en todo el territorio.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de que este gobierno ha fracaso en la lucha contra la delincuencia, han sido arrodillados por los antisociales y no se visualiza un plan que vaya encaminado en combatir este flagelo», manifestó.

Jiménez Peña dijo que ya nadie está seguro ni en sus habitaciones porque la delincuencia cada vez más les obliga al encierro y a reducir las actividades sociales.

Manifestó que lo que está aconteciendo en el país, en materia de seguridad ciudadana y en otros órdenes, es grave por lo que exhortó a las autoridades a ponerse las pilas ya que la población está al borde de la desesperación.

“Las improvisaciones y respuestas coyunturales siempre estarán condenadas al fracaso, la única luz y esperanza que la sociedad percibe en estos momentos de crisis e incertidumbre en que el gobierno del PRM, tiene sumergido al país es que la Fuerza del Pueblo y el compañero presidente Leonel Fernández retorne al poder», sostuvo.

an/am

No hay comentarios: