viernes, 11 de noviembre de 2022

Expresidente Danilo Medina cumplió 71 años este jueves

 


SANTO DOMINGO.- El exmandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, cumplió este jueves 71 años.

Medina dirigió los destinos de la República Dominicana durante los periodos 2012-2016 y 2016-2020.

La carrera política de Medina se inició con el Partido Revolucionario Dominicano en 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). Más tarde apoyó el proyecto de Juan Bosch para fundar el PLD.

En el 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Bosch.

Además, en el PLD asumió múltiples cargos, como vicesecretario de organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político.

También fue seleccionado como jefe de campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó Bosch como candidato a la presidencia de la República Dominicana, y posteriormente para las elecciones de 1996.

Luego de las elecciones de 2020, Medina estuvo retirado de la palestra pública y de sus redes sociales. Hace poco se ha visto en actividades políticas y en juramentaciones de nuevos dirigentes del PLD.

jt/am

No hay comentarios: