lunes, 7 de noviembre de 2022

El hombre «más bello del mundo» es dominicano; se llama Manuel Franco

 


MANILA.- El dominicano Manuel Franco se convirtió en el ganador del título de Mister International 2022, el concurso de belleza masculina más importante del mundo, celebrado el 30 de octubre en el Frontier Theater de la ciudad de Quezon City, al noreste de Manila, Filipinas.

El estudiante de Negocios Internacionales y modelo de 21 años, nacido en la norteña provincia de Espaillat, rompió varios récords, porque es el ganador más joven y también el de más baja estatura del Mister International.

Es además el primer dominicano en ganar un concurso de belleza masculino GrandSlam, como se conoce a los certámenes entre los que se cuentan además el Miss Universo, el Miss World, el Miss Supranational y el Miss Grand International.

“Mi amada tierra”, escribió Franco en su perfil de Instagram al pie del video que recoge el momento en que sus compatriotas lo reciben con efusividad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de República Dominicana.

“Manu”, que sueña con convertirse en actor y director, se describió como amante de los deportes y sobre todo, de la pelota, que practicó desde los 16 años.

El segundo lugar fue para Lukanand Kshetrimayum, de la India, y el tercero para el venezolano Orangel Dirinot, de 26 años, modelo y conductor del programa de TV ¿Y qué hay de nuevo?, del Canal I, nacido en Coro, Falcón.

Franco fue preparado para el concurso por Anthony Santana, quien lidera Reinado Nacional de Belleza Cuba, con sede en Miami, que prepara a jóvenes para participar en concursos de belleza femeninos y masculinos.

El dominicano también obtuvo dentro de la competencia el título de Mister International Best in Formal Wear, con un traje de su compatriotaJosé Jhan, estilista de Juan Luis Guerra.

jt/am

No hay comentarios: