viernes, 4 de noviembre de 2022

Dominicanos en el exterior podrán traer libre de impuestos artículos por debajo de 4,000 dólares

 


Santo Domingo. – Los dominicanos residentes en el exterior, podrán traer libre de impuestos artículos por debajo de 4,000 dólares desde diciembre del año 2022 hasta el 15 de enero del 2023.

Así lo informó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien manifestó que por primera vez se amplía el tiempo de exoneración a favor de la comunidad dominicana en el exterior.

De acuerdo a la medida los artículos a enviar no deben exceder de los US$4,000.00 dólares, además, que sólo se aplicará una gracia por familia.

Sanz Lovatón hizo el anuncio durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde aclaró que no se admiten vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o derivados.

También puedes leer: Millones de dominicanos participaron en simulacro de terremoto

Agregó en ese sentido que los residentes en el extranjero que deseen realizar un envío deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

No hay comentarios: