Melodía Ruiz Gutiérrez, nombre de nacimiento de la artista, nació en Dos Hermanas, España, el 12 de octubre del año 1990. Con 10 años de edad se dio a conocer con su sencillo ‘El baile del gorila’, que se convirtió en un ‘boom’ internacional al igual que canciones como: ‘La Macarena’, ‘Mayonesa’ y ‘Aserejé’.

PUBLICIDAD
CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Sus sencillos fueron de los más escuchados en su momento y la convirtieron en una estrella musical desde 2001, permitiéndole además realizar una gira en más de 10 países. Su primer éxito fue ‘De pata negra’, canción que le dio el título a su primer álbum discográfico, con la cual alcanzó la fama.

Con el paso del tiempo, canciones como ‘Muévete’ (2002), y ‘T.Q.M’ (2003) le confirmaron a la industria musical el fenómeno que Melody estaba logrando. Esto se vio soportado también gracias a los estadios y recintos que llenó en países como Chile, Argentina o Perú.

Su carrera musical

‘Melodía’ fue el álbum que publicó en 2004, año en que Melody tomó la decisión de alejarse del mundo artístico con la intención de enfocarse más en su familia y estudios. Su juventud la vivió como una adolescente más, fuera de los reflectores y escenarios.

2008 fue el año en que la española regresó a la música con 18 años. Convertida en una mujer, decidió tomar la dirección de su carrera al explorar estilos que estaban tomando fuerza en ese momento como el reguetón y el merengue. Así llegó a la televisión, donde se convirtió en la protagonista de varios concursos musicales.

Desde su regreso ha continuado trabajando en la música con la publicación de sencillos como ‘Mucho camino por andar’ y ‘Gritaré’, logrando recuperar y aumentar su público en varias giras en España y Latinoamérica.

Melody ha asegurado que su pasión sigue más fuerte que nunca, y aunque actualmente está soltera después del rompimiento que tuvo con el actor venezolano Gabriel Coronel, está enfocada en sus proyectos como cantante.