miércoles, 19 de octubre de 2022

Realizan una vigilia por 126 personas desaparecidas frente al Palacio Nacional


 Santo Domingo. – Decenas de ciudadanos encabezaron una vigilia la noche de este martes en los entornos del Palacio Nacional, en reclamo de 126 personas desaparecidas en el país.

En ese sentido, uno de los manifestantes indicó, que familiares, amigos y conocidos acudieron en busca de respuesta por parte de las autoridades, destacando que convocaron una oración por los desaparecidos en el territorio nacional.

Asimismo, explicó la angustia y el miedo que viven las familias cuando uno de sus miembros desaparece, sin que nadie pueda dar con su paradero.

Puedes leer: Mantequilla tras accidente: «La presión de la gente por no querer aguantar que llegue su turno de cobrar»

“Estamos convocando una oración por todos los desparecidos en nuestro país, personas que son hijos, hermanos. Hemos estado muy angustiados porque no hemos visto un impacto positivo en las investigaciones a nivel de las autoridades”, expresó.

También, señaló, que es preocupante la situación de inseguridad en la República Dominicana, además de destacar la facilidad en que desaparecen las personas.

126 personas desaparecidas

Demandó de las autoridades herramientas y mecanismos necesarios para dar con el paradero de quienes salen de su casa, y nunca más regresan.

“Nos preocupa mucho la seguridad en el país. Nos preocupa mucha como es que una persona puede perderse, y no tenemos las herramientas necesarias ni la calidad en el sistema para poder tener un efecto positivo y encontrar esa persona que estamos buscando”, agregó.

No hay comentarios: