martes, 25 de octubre de 2022

Piden investigar descuentos fantasmas en nómina de guardias de las FFAA

 


Santo Domingo. – El comunicador Ramón Tolentino solicitó a las autoridades abrir una investigación tras la denuncia de supuestos descuentos fantasmas en la nómina de cientos de militares de las Fuerzas Armadas, específicamente en este mes de octubre.

En ese sentido, el periodista explicó que los descuentos catalogados como abusivos, figuran en alegadas compras de supermercados que facilita el crédito a los miembros de los organismos de seguridad del Estado, precisando que, aunque los limites figuran entre 3,000 y 4000 pesos, estos sobrepasaron, en ocasiones duplicando las cantidades.

Puedes leer: Mozart La Para aclara Alofoke no tuvo que ver con la cancelación de su concierto en New York

Asimismo, detalló, que los montos por deducciones a más de 800 guardias van desde los 8,000, 10,000 y hasta 15,000 pesos.

Señaló, que algunos agentes de las instituciones denunciaron que aparecieron con descuentos sin nunca haber utilizado el servicio en los alegados supermercados.

Durante el programa A la Clara, que se transmite por el periódico De Último Minuto, Tolentino pidió al ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, y al director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), Celin Rubio Terrero, realizar una investigación para revelar el porqué de esos descuentos, que en ocasiones a final de mes solo pueden cobrar 100 pesos.

“Le hicieron unos descuentos abusivos, descuentos que nadie sane que sucedió, sin ellos haberlos consumidos. Incluso, hay guardias que le descontaron dinero que nunca han tomado en los supermercados”, resaltó el conductor del programa.

Reiteró a Díaz Morfa y Rubio Terrero investigar a profundidad, a manos de quien o quienes fue a parar ese dinero.

¿A donde fue a parar ese dinero?

“Yo les ruego a ustedes que le expliquen al país quien o quien se robaron el dinero de un descuento fantasma que le hicieron a los guardias”, manifestó.

Además, el comunicado puntualizó que en este mes de octubre hubo guardias que apenas cobraron 100 pesos; otros 1,500 debido a las altas deducciones, que afirma estaban en desconocimiento de los mismo.

También, hizo un llamado al presidente Luis Abinader ante lo que catalogó un desfalco en las Fuerzas Armadas. “Investiguen porqué eso es más que un abuso”, agregó.

No hay comentarios: