domingo, 9 de octubre de 2022

NY: Adriano Espaillat anuncia fondos federales para República Dominicana


 NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció que hay 1,000,000 de dólares en fondos federales disponibles para la República Dominicana a través del programa de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe e instó a las organizaciones elegibles a presentar su solicitud antes del 26 de octubre.

El Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) fue publicado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El proyecto busca, entre otras cosas, que la República Dominicana combata eficazmente la corrupción y el crimen transnacional para fortalecer las instituciones democráticas, promover el estado de derecho y desmantelar las redes criminales.

Asimismo, tiene la meta de que la República Dominicana desarrolle nuevas herramientas legales y operativas para combatir los delitos financieros, y que el sector justicia de República Dominicana se modernice y agilice los procesos para ser más eficiente y transparente.

Las solicitudes y todos los documentos de respaldo deben enviarse a través de: https://www.grants.gov/custom/viewOppDetails.jsp?oppId=343223#relatedDocumentsTab

En el Comité de Apropiaciones de la Cámara, Espaillat ayudó a obtener aproximadamente $80 millones en el año fiscal 2022 para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, lo que ha hecho posible que estos programas se pongan a disposición de las naciones del Caribe.

Espaillat ha presentado tres iniciativas de gran relevancia para Latinoamérica y el Caribe, entre ellas su proyecto de ley H.R.4133 – Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial y fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

“Contribuir con el mejoramiento de la seguridad y la estabilidad en los países de la región del Caribe, incluyendo la República Dominicana, es de gran importancia para mí”, dijo Espaillat.

Explicó que “una región del Caribe segura y estable y más resiliente a los desastres naturales se traduce en una mayor seguridad ciudadana para sus habitantes, mayor crecimiento económico a través del turismo, aumento de empleos y paz social”.

No hay comentarios: