jueves, 6 de octubre de 2022

Medio Ambiente no detectó presencia de araña marrón en Valverde

 


Santo Domingo.– El Ministerio de Medio Ambiente no detectó la presencia de la araña del género Loxosceles, conocida como araña violinista o marrón, en el municipio de Amina, provincia Valverde, donde varias personas aseguraron tener picaduras ocasionadas por esta especie.

Así lo informó Medio Ambiente en un comunicado tras realizar un levantamiento en la zona conjuntamente con el Departamento de Investigación y Conservación del Museo Nacional de Historia Natural, Eugenio de Jesús Marcano.

Te puede interesar: Salud Pública: picaduras registradas en el Noroeste no son de araña marrón

Isabela Hernández Rodríguez, encargada de la División de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio y Gabriel de los Santos, encargado de la División de Zoología del Museo, concluyeron que no se encontraron arañas del género Loxosceles durante esta inspección.

Los especialistas visitaron tres localidades en las que se reportaron picaduras, haciendo énfasis en el registro de las viviendas de Juan Santana y la Miladys Medina, residentes en Amina, donde se realizó una búsqueda exhaustiva, al igual que en una finca de bananos ubicada en la provincia Santiago.

No hay comentarios: