lunes, 17 de octubre de 2022

Licey vence por segundo día a los Leones; Gigantes y Estrellas ganan

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron por segundo día a los Leones del Escogido con marcador de 6 carreras por 4, en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La primera vuelta del juego la marcaron los bengaleses en la parte baja cuarta entrada ante Humberto Mejía cuando Emilio Bonifacio conectó triple al jardín derecho, para posteriormente llegar al plato con fielder’s choice en un rodado de Charles LeBlanc por el campocorto.

Mejía, que salió sin decisión, transitó los tres primeros episodios retirando a todos los bateadores que enfrentó, y en general, le conectaron dos imparables, ponchando a cinco, con una transferencia.

El abridor de los añiles, César Valdez, tampoco tuvo decisión al tolerar las cuatro vueltas escarlatas en seis capítulos.

La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), quien actuó en un episodio con un ponche. El revés fue para Pat Routolo (0-1), quien toleró dos de las rayitas azules en un tercio de entrada. El salvamento fue para Jairo Asencio (1), quien tiró el noveno de solo un hit.

Luego del partido, los rojos colocan su marca en 0-2, y los Tigres en 2-0.

ESTRELLAS 1 TOROS 0

SAN PEDRO DE MACORIS.- José Tena se vistió de héroe conectando un sencillo empujador en la octava entrada para llevar una carrera a la goma, y las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Toros del Este.

El abridor de los Toros, Julio Teherán, tuvo una gran labor lanzando 4 entradas, sin hits ni carreras, sin boletos y 1 ponche, retirando a los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Fue un gran duelo de pitcheo dónde por las Estrellas el abridor Phillips Valdez lanzó 4 innings en blanco de 2 hits y dos ponches. Luego el relevo oriental limitó a los Toros a tan sólo 1 hit y 5 ponches en 5 entradas en blanco.

José Tena llegó al plato en el cierre de la octava entrada con corredor en tercera y dos outs, frente al zurdo de los Toros José José, conectándole el indiscutible que fue la diferencia. Ambos equipos conectaron apenas 3 hits.

En la mini serie de dos juegos, el pitcheo de los Toros limitó a las Estrellas a solo 3 carreras, con cada equipo apuntándose la victoria jugando como local.

Ganó el relevista derecho Diogenes Almengó (1-0, 0.00), perdiendo Wadisson Charles (0-1, 13.50), y Wirfin Obispo (1°) se acreditó el salvamento.

Por las Estrellas José Tena de 4-1, una empujada; Endy Rodríguez de 3-1, una anotada y Domingo Leyba de 3-1.

Por los Toros, Marco Hernández se fue de 3-1; Cristhian Adames de 3-1 y Danny Santana de 4-1.

GIGANTES 7 AGUILAS 1

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas con marcador de 7-1, juego en el cual la sacó del parque Liover Peguero.

Los visitantes marcaron dos carreras en la segunda entrada, gracias al mencionado cuadrangular con Webster Rivas en circulación, agregaron otra en el tercero y dos en la cuarta entrada, las cuales bastaron para asegurar la victoria.

Pedro Fernández resultó el pitcher ganador y salió derrotado David Holmberg.

Destacaron madero en mano, por los Gigantes, el cubano Henry Urrutia, Richard Ureña y Eury Pérez, mientras por las Águilas fueron Orlando Calixte, el también cubano Yoenis Céspedes y Alexander Canario.

POSICIONES
Serie Regular 2022
EQUIPOSGPPCTDIF
Tigres201.000
Águilas11.5001
Toros11.5001
Gigantes11.5001
Estrellas11.5001
Leones02.0002

of-am

No hay comentarios: