lunes, 24 de octubre de 2022

Licey vence otra vez a las Aguilas; Gigantes y Toros ganan en beisbol

 


Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio conectó jonrón por segundo día seguido –esta vez de piernas- y el pitcheo de los Tigres del Licey volvió a dejar en blanco a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para acreditarse un triunfo con pizarra de 6-0 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El equipo azul había derrotado 4-0 a los aguiluchos el sábado en Santiago por lo que barrió la mini serie de dos partidos en el fin de semana.  Este domingo dejaron a los bates cibaeñas en dos sencillos –al igual que el día anterior- con 12 ponchados y ninguna base por bolas.

Con su triunfo, los Tigres (6-2) retomaron de manera solitaria la posesión del primer lugar del torneo con un partido de ventaja sobre las Águilas (5-3).

Elvin Rodríguez fue el pitcher abridor y en las primeras cuatro entradas cedió un hit sin base por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el box por Yaya Chentouf (5), Arodys Vizcaíno (6) y Esmil Rogers (7).

David Holmberg fue el abridor por las Águilas. En 2.2 innings permitió 5 hits, 3 carreras limpias con un ponche. Jesse Scholtens (3), Joan Martínez (6), Darío Álvarez (6) y Wendolyn Bautista (7) terminaron la labor monticular.

Rogers (1-1, 0.00) fue el lanzador ganador con labor de tres episodios, un hit y tres ponchados mientras que Holmberg (0-2, 9.53) cargó con el revés.

Mauricio lideró la ofensiva con cuadrangular y sencillo, Charles Leblanc, Arístides Aquino y Jacob Nottingham ligaron dos imparables cada uno, Elly De La Cruz y Luis Barrera con un doble cada uno.

Tyler Nevin, en el cuarto, y Melky Cabrera, en el séptimo, tuvieron los hits por los aguiluchos.

TOROS 5 LEONES 4

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido viniendo de atrás 5-4, en el estadio Francisco A. Micheli.

Cuando los locales agotaban su última oportunidad al bate en el noveno ante Enoli Paredes, quien entró en busca del salvamento con la pizarra 4-2, Wendell Rijo conectó jonrón solitario por el bosque izquierdo para acortar la desventaja. Un incogible de Enmanuel Valdez al jardín derecho y base por bolas a Brian Navarreto colocaron corredores en segunda y primera para Alen Hanson, que se embasó por jugada de selección, dejando corredores en las esquinas.

Un lanzamiento salvaje de Paredes permitió que Valdez anotara con el empate, y que Hanson se internara en segunda, desde donde entró con la del gane por imparable al central por parte de Danny Santana, quien había entrado como emergente por Rubén Sosa.

En general, Josh Smith actuó en cinco capítulos de tres hits, un ponche, un boleto y dos carreras inmerecidas, en un partido que inició con una hora y 40 minutos de retraso a causa de la lluvia.

Con ventaja de 3-0, Smith salió a lanzar el sexto, donde enfrentó a Sosa, quien conectó rodado por primera que no pudo manejar el inicialista Aderlin Rodríguez, permitiendo que se embasara el corredor, acto seguido de un infield-hit de Addison Russell, que colocó corredores en las esquinas. Emmanuel Ramírez entró a lanzar y transfirió a Yamaico Navarro para llenar las almohadillas sin out y medirse ante John Nogowski, que pegó elevado al prado derecho que llevó a Sosa a la goma. Otro elevado de Steven Moya al central movió a Russell a la antesala desde donde anotó por error en tiro de Starlin Castro en un rodado de Rijo por tercera contra Anderson Severino, que había subido a la lomita para enfrentarlo.

Los visitantes marcaron dos de sus vueltas contra el abridor de los romanenses, Ronald Bolaños, en la segunda entrada, la cual abrió Jimmy Paredes con base por bolas, y posteriormente se estafó la intermedia. Con un out, Ben Rortvedt pegó sencillo al central, y se internó en segunda gracias al disparo a la goma, que no evitó que Paredes anotara. Rortvedt pasó a tercera con elevado de Jonathan Guzmán al jardín derecho, y anotó por imparable de Castro al central.

Deivy Méndez entró a lanzar por los locales en el tercer episodio, y de inmediato Rodríguez se embasó por error del campocorto, se robó la segunda base y anotó la número tres de los capitalinos por sencillo de Sandro Fabián al central. Los rojos le fabricaron una más en el séptimo a Jeremy Beasley, a quien le llenaron los sacos sin out, y un roletazo para doble play por parte de Rodríguez llevó a Alex De Goti a la goma desde la antesala.

Paredes (0-2) cargó con la derrota, mientras que el lanzador ganador fue Wandisson Charles (1-1), que se presentó en una entrada de un hit y un ponche.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 6 ESTRELLAS 3

STANDING

EquiposJGPPCTDif.
LiceyLicey862.7500.0
AguilasAguilas853.6251.0
EstrellasEstrellas844.5002.0
GigantesGigantes844.5002.0
TorosToros835.3753.0
EscogidoEscogido826.2504.0

of-am

No hay comentarios: