domingo, 2 de octubre de 2022

LEYENDA! ALBERT PUJOLS SACÓ EL 702 E IGUALA MARCA DE BABE RUTH

 


En su último partido en el Busch Stadium, "La Máquina" acumula tres carreras remolcadas y empató a el "Bambino" en la lista de todos los tiempos en carreras impulsadas

Por HUMBERTO MENDOZA

Albert Pujols sigue imparable y está cerrado su extraordinaria carrera en Las Mayores por todo lo alto. La leyenda destronó el cuadrangular 702 de por vida en su último juego en el Busch Stadium de Misuri.

El dominicano atraviesa una jornada pletórica con doble, jonrón y tres carreras remolcadas, siendo la figura de los Cardenales de San Luis ante los Piratas de Pittsburgh, en el encuentro de este domingo 2 de octubre.

“La Máquina” sigue haciendo historia y en la parte baja del tercer inning no perdonó los envíos de Roansy Contreras y la desapareció por todo el jardín central para seguir dejando la vara alta como el tercer máximo jonronero de todos los tiempos.

Fue el segundo vuelacerca en los últimos tres compromisos y afianza el gran momento ofensivo, bateando para .368 de average con cuatro cañonazos, 11 rayitas producidas, nueve anotadas, siete indiscutibles, porcentaje de embasado (OBP) .455 y un slugging de 1.053 en siete desafíos.

Pujols ha sido el arma letal de los pájaros rojos en la jornada dominical, abriendo la pizarra con doblete y empujar las dos primeras anotaciones en el tercero de la serie frente a la escuadra de Pittsburgh.

Con sus tres producidas ante el conjunto bucanero, el inicialista llegó a 2,214 impulsadas de por vida en la Gran Carpa para colocarse en solitario en la segundo posición de la historia entre los máximo remolcadores, dejando atrás a Babe Ruth con 2,213.

En dicha departamento, el criollo ahora solo es superado por Hank Aaron, quien cerró su brillante trayectoria en la MLB con un total de 2,297 fletadas.

Además de su bambinazo 702, el jugador llegó a 23 batazos de vuelta entera en la presente temporada, registrando números realmente destacados en su útlimo año en la MLB.

El orgullo de Santo Domingo acumula .268 de average, 23 cuadrangulares, 64 rayitas impulsadas, 81 imparables, 14 dobles, OBP de .344, slugging de .543 y un OPS de .887 en 107 partidos disputados.

De por vida, el pelotero registra .296 de promedio al bate, 702 jonrones, 2,214 producidas, 3,382 hits, 1913 anotadas, y slugging .544 en 22 temporadas en Las Mayores.

Los batazos de Albert Pujols seguirán presentes en los playoffs, ya que los Cardenales de San Luis se coronaron en la División Central de la Liga Nacional.

No hay comentarios: