jueves, 6 de octubre de 2022

La DGII investiga a «Mantequilla»; lo invita a pasar por su sede en SD


 Por EFE

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que sus representantes visitaron las oficinas de la empresa 3.14 Inversiones World Wide, donde citaron a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, para que se presente a la sede central del organismo.

Mantequilla, figura principal de la empresa, ha causado gran revuelo en el país, luego de que se revelara que la empresa que opera otorga beneficios extraordinarios en muy poco tiempo a quienes invierten dinero en esta.

La DGII emitió un comunicado donde aseguró que su personal visitó ayer a García Peguero y que también citó a su hermano Wilton García Peguero y a Samuel Castillo Acevedo, «para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen».

El organismo aseguró que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un «proyecto de inteligencia» que se desarrolla para «regularizar» y «evitar distorsiones» en el sector de captación de inversiones de bienes, muebles e inmuebles y sus símiles.

«Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos», agregó el comunicado.

Los tres hombres fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañados y asistidos de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencia, destacó la DGII.

LO EXHORTARON A SUSPENDER OPERACIONES

Esta semana, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, exhortó a Mantequilla, a través de su cuenta de Twitter, a desmontar sus operaciones.

Fernández dijo que García Peguero iba a ser investigado o por lavado de activos o por el lado impositivo.

«Se ha metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. Quién sabe los compromisos que ya él ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde», dijo el funcionario.

EL «ALBERT EINSTEIN DOMINICANO»

Mantequilla se ha autodefinido como el «Albert Einstein dominicano» debido a las operaciones de su empresa ubicada en su natal Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

Ha reiterado en los medios que tardó siete años para lograr la «fórmula» de hacer crecer el dinero.

wj/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: