sábado, 1 de octubre de 2022

*Con final de infarto, Granjeros de Moca salen delante final liga de Verano*


Moca, provincia Espaillat. -Los campeones defensores del beisbol de verano, los Granjeros de Moca, derrotaron en entradas extras a los Mineros de Bonao, 13 carreras por 12 en el primer partido de la final de la Liga de Verano de la República Dominicana LIDOVE 2022, dedicada a Mario Emilio Guerrero y en disputa la copa Banreservas.


Con este enfrentamiento se reedita la final del año pasado y se ven la cara por segunda vez de forma consecutiva estos equipos en esta instancia en una seria pactada al mejor en 5 encuentros.


El combinado de Bonao demostró gallardía al descontar una desventaja de 8 carreras en los primeros episodios y después de caer por debajo 11-9 volver a empatar, al punto de verse dominando 12-11 en la entrada número 10.


Los dueños de casa anotaron 6 carreras en la misma primera entrada con cuadrangulares consecutivos de Carlos Jiménez y Sabriel Polanco y sumaron 3 más en el segundo, pero la reacción de los bonaenses no se hizo esperar y en la cuarta entrada ya habían empatado las acciones.


Hay que destacar la gran labor monticular, en rol de relevo, del serpentinero de los Mineros Yansel Lara quien maniató los bates mocanos durante 5 entradas, aunque al final permitió dos anotaciones.


Los campeones defensores, los Granjeros de Moca, contaron con el bateo eficiente y oportuno de Carlos Jiménez, quien bateó de 5-2, HR, CA, 3 CI; Jhoan Ureña, de 4-3, HR, H2, 2 CA, 5 CI; Adrián Valerio, de 4-1, HR, CA, 3 CI; Sabriel Polanco, de 5-1, HR, CA, CI y Lázaro Hernández, de 4-2, 2 CA, BB.


Por los de Bonao batearon bien Edward Aracena, de 5-2, HR, 3 CA, 2 CI, BB; Bryan Sánchez, de 5-3, HR, 2 CA, CI, BB; Rafelín Lorenzo, de 5-1, 2 CA, 2 CI; Jean C. Arias, de 4-3, CA, CI, BB, 2 BR y Rando Moreno, de 6-2, 2 CI.


Ganó Joaquín Canó, EL, 2 BB, H, SO, CL y salios derrotado Adonis Pichardo, 2 CL, BB, H.


La final continúa esta sábado a la 1:30 en Bonao y regresa al Bragañita García de Moca el domingo a las 11:00 am, de ser necesario continuaría el próximo fin de semana con el mismo formato de series alternas.


Previo al inicio del partido Robin Lantigua gerente de Operaciones de los Granjeros hizo el lanzamiento de honor y también  exhortó a los equipos terminar con éxito la final y jugar con gallardía.  

Le acompañaron el presidente de la Liga de Verano Juan Núñez y el equipo de Operaciones de los granjeros. 


Prensa y RR PP Granjeros Beisbol Team.


*#Porla9na🏆*

*#CorazónDeCampeón*

No hay comentarios: